viernes, 24 de diciembre de 2010

problemas sociales

En la sociedad actual existen numerosos problemas sociales que afectan a todo el ámbito social sobretodo en torno al ocio y tiempo libre.
Algunos de estos problemas son:
à        Drogodependencia
à        Alcoholismo
à        Tabaquismo
à        Integración
à        Igualdad

DROGODEPENDENCIAS
                        Drogas: es toda aquella sustancia que introducida en un organismo es capaz de modificar las funciones del cerebro: emociones, pensamientos…. Normalmente se utiliza la palabra” drogas” para designar aquellas sustancias que crean dependencia y se obtienen de forma ilegal; la dependencia puede ser psiquica (necesidad incontrolable de una persona para ingerir una sustancia ) y fisica ( síntomas que aparecen cuando se deja de tomar la droga consumida. Llamado mono o síndrome de abstinencia).
La dependencia varía según la sustancia y los sujetos

ALCOHOLISMO
El alcoholismo en la forma más grave es cuando se necesita beber para funcionar, pero este tipo de adición al alcohol puede darse también de distintas maneras:
Alcoholismo “de fin de semana” : sobretodo en la gente joven
Regularmente en grandes cantidades
Bebedores “compulsivos”: cuando aunque durante temporadas no se bebe, un día se empieza y no se para.
TABAQUISMO
Aunque se pueda acceder fácilmente al tabaco es también una droga, y lo peor de todo anunciada e incitada a su consumo.

INTEGRACION
Un problema de la sociedad actual es la integración de persona o discapacitadas, o inmigrantes…
Siempre nos han dicho que todos somos iguales, ¿entonces porque nos empeñamos como sociedad a demostrar que no? a una persona no se la puede definir como: cuerpo con dos brazos, dos piernas, una cabeza, de color blanco…, a una persona se la tiene que definir con sus características propias y así no hacemos distinción por que una persona por un accidente no disponga de alguna extremidad, o por motivos de la vida no haya nacido en el mismo pais que nosotros y no tenga el mismo color de piel.
Por lo tanto en vez de discrimar a todo aquel que no se parezca a nosotros deberíamos hacer todo lo posible para que cada vez más estas personas se integren en nuestra sociedad.

IGUALDAD
Un problema para el que se están poniendo todas la barreras políticas y sociales que creemos convenientes es para la igualdad, ya que solo distingue al hombre de la mujer del físico puesto que psíquicamente somos iguales.

Desde el ámbito de la educación y el tiempo libre se pueden hacer actividades para que se vayan solucionando pasito a pasito todos estos problemas que afectan a la sociedad actual.
http://www.msps.es/campannas/videos/CAMP_PNSD.mpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario